1. ¿Cuándo debo acudir a terapia psicológica?
El criterio principal es experimentar malestar que no sabemos cómo resolver; síntomas como ansiedad, tristeza, obsesiones, problemas de pareja, insomnio, ira o miedos que se mantienen en el tiempo nos están indicando que algo anda mal y que es el momento de buscar soluciones.
Desafortunadamente, con frecuencia las personas buscan ayuda profesional cuando ya llevan mucho tiempo sufriendo y los problemas se han ido cronificando y generalizando.
La psicoterapia de orientación cognitivo conductual se muestra muy eficaz en el tratamiento de múltiples trastornos y problemas psicológicos, tal como muestran los estudios científicos de resultados, el pronóstico es mejor y la resolución más rápida cuando se acude a terapia antes de que los problemas se hayan cronificado o extendido.
El psicólogo  es un profesional cualificado que  dispone de la metodología necesaria para realizar una adecuada evaluación, establecer un diagnóstico y proponer las técnicas mas adecuadas a las necesidades de cada persona.

2. ¿Cuánto dura la terapia psicológica?
El tiempo de la intervención es variable y no se puede determinar de antemano, ya que depende de diversas variables, tales como el tipo de problema/s que tenga la persona, su disposición a trabajar en terapia, la cronicidad y extensión de los problemas, habilidades previas, expectativas, motivación, etc.

3. ¿Con qué frecuencia debo acudir a la consulta?
Lo más habitual y recomendable es acudir una vez por semana y las sesiones tienen una hora de duración. Según se va avanzando en el tratamiento las sesiones se irán espaciando tal como le indique su terapeuta.

4.- Y con los niños ¿Cuándo debo acudir a consulta?
Es recomendable acudir a consulta cuando tengamos dudas sobre cómo resolver situaciones concretas, necesitemos información u orientación o la situación con nuestros hijos nos sobrepase y no sepamos como resolverla.


qrcode