Reeducación Pedagógica

En el ámbito educativo el objetivo principal es potenciar las habilidades del niñ@ para poder conseguir los objetivos académicos que se plantean en su desarrollo escolar. Las reeducaciones son el pilar básico de la intervención pedagógica. El niñ@ que no ha adquirido o no ha desarrollado los conocimientos o las habilidades adecuadas requiere de nuestra intervención pedagógica cuando presenta:

  • Dislexia: la dislexia o trastorno específico de la lecto-escritura es uno de los problemas de aprendizaje más frecuente y conocido. Podríamos definir la dislexia como una dificultad significativa y persistente en la adquisición del lenguaje, y por tanto, con repercusiones en la escritura.
  • Disgrafías: se utiliza para designar el trastorno de la escritura que afecta a la forma o al contenido y la manifiestan niños que no presentan problemas intelectuales, neurológicos, sensoriales, motores, afectivos o sociales.
  • Disortografía: se trata de una dificultad en la escritura cuya característica principal es un déficit específico y significativo de la ortografía normalmente asociada los trastornos lectores.
  • Dificultades en el aprendizaje: este es un término general que hace referencia a un grupo heterogéneo de alteraciones que se manifiestan en dificultades en la adquisición y uso de habilidades de escucha, habla, lectura, escritura, razonamiento o habilidades matemáticas.
  • Técnicas de estudio: organizarse, planificarse, tener unas buenas estrategias de estudio mejora significativamente los resultados académicos fundamentalmente en los estudiantes de ESO y Bachillerato.
  • Déficit de atención: trabajar la atención es fundamental para los resultados académicos cuando se presenta un déficit.
  • Altas capacidades: identificación y evaluación de niñ@s con altas capacidades. Asesoramiento y orientación a los padres.
  • Elaboración de Informes Psicopedagógicos: según demanda elaboramos informes completos donde recogemos los resultados de las pruebas realizadas, aportamos un diagnóstico y ofrecemos orientaciones específicas de tratamiento.

Realizar un tratamiento psicopedagógico es fundamental para aquellos niñ@s que presentan dificultades escolares.


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